Nueva licitación estima sanciones inmediatas por incumplimiento.
En el proceso de organización de los lineamientos, para la nueva licitación del servicio de recolección de basura, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se pondrá especial atención en la vigilancia, para garantizar el cumplimiento por parte de las compañías que ganen estos contratos.
Explicó que, a través de un moderno sistema de recepción de quejas, además de la verificación sobre la ubicación de los camiones a través del sistema de geo posicionador, se podrán identificar los momentos en que se deja de prestar el servicio, para lo cual se impondrán las sanciones que ameriten.
El jefe de la comuna detalló que debido a los condicionamientos que se impondrán para la nueva licitación, las compañías deberán contar con al menos 40 camiones nuevos, lo que ofrecerá a la ciudadanía un total de 120 vehículos y con eso es posible que haya una mejor atención.
Comentó que, según la posibilidad de cada una de las empresas que vayan a participar, la falta de camiones por problemas con las armadoras no deberá ser complicado, ya que las compañías tendrán que prever esa situación y contar con los vehículos en caso de obtener la concesión.
Pérez Cuéllar destacó que, siguen aumentando las quejas por la ausencia de los camiones recolectores de PASA, lo cual se está revisando por parte de la Dirección de Limpia y se busca que la concesionaria actual cumpla con sus compromisos, en virtud de que no se ha dejado de pagar por ese servicio.